X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rUZ

Juegos de guerra: Francia 'invade' a Suiza

Publicado: 2 oct 2013 18:26 GMT | Última actualización: 2 oct 2013 18:54 GMT

El Ejército suizo entrenó a sus soldados durante el mes de agosto en un hipotético escenario en el que una Francia en bancarrota invadía su territorio en busca del dinero "robado".

Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook
El simulacro recreaba una invasión de Suiza por parte de una región de Francia sumida en números rojos. El objetivo de los franceses era recuperar los bienes que consideraban que el país helvético les había arrebatado a lo largo de la historia.

Pese al bélico escenario, el Ejército suizo señaló que no pretendía reflejar las diferencias que existen entre ambos países en la realidad. 

"El ejercicio no tiene nada que ver con Francia, país al que apreciamos", dijo a la prensa local Daniel Berger, capitán de la brigada blindada suiza. Según explica, ese escenario fue diseñado en 2012, "cuando las relaciones económicas entre ambos países eran menos tensas". 

Suiza no ha participado militarmente en ninguna guerra en los últimos dos siglos. La situación que el Ejército planteaba en estas prácticas mostraba a una Francia dividida, sumida en una crisis política y económica.

La creatividad del Ejército helvético a la hora de idear sus ejercicios militares no se limita a las maniobras de este año. En 2012 simularon el colapso del euro, que traía como consecuencia, de acuerdo con el ejercicio, una situación de caos social en toda Europa y un aumento de refugiados en Suiza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias