X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rVM

Lavabit cerró porque EE.UU. le pidió espiar a un usuario, probablemente Snowden

Publicado: 3 oct 2013 05:42 GMT

El Gobierno de EE.UU. obtuvo una orden judicial para obligar a Lavabit, proveedor de correo electrónico de Edward Snowden, a entregar las claves SSL privadas que protegen todo el tráfico del sitio web, según documentos recién desclasificados.

Síguenos en Facebook
El 16 del pasado mes de julio el servidor Lavabit, con sede en Texas, se vio obligado a cerrar tras negarse a eludir sus propios sistemas de seguridad para cumplir con las órdenes recibidas del Gobierno de EE.UU. de rastrear la dirección de IP de Internet de un usuario en particular de este servidor.

Según ha informado el diario británico 'The Guardian', algunos detalles del caso se pudieron oír en la cuarta corte del Circuito de Apelaciones de Virginia. Los documentos presentados en el juicio muestran que el 28 de junio Lavabit recibió orden del Gobierno de EE.UU. obligando a la empresa a proporcionar la información de conexión de uno de sus usuarios (esto es, comunicar cada vez que el usuario había iniciado sesión). 
Me he visto obligado a tomar una decisión difícil: convertirme en cómplice de los crímenes contra el pueblo estadounidense o abandonar casi 10 años de duro trabajo cerrando Lavabit

El nombre del usuario en cuestión se ocultó entonces, pero los delitos que se investigaban figuran como violaciones de la Ley de Espionaje, lo que, según los expertos, deja pocas dudas sobre que el usuario objetivo era el denunciante de la NSA Snowden.  
 
Ladar Levison, fundador de Lavabit, se negó a cumplir la orden. El representante de Lavabit indicó que el servidor "tenía la capacidad técnica para descifrar la información, pero Lavabit no quería actuar contra su propio sistema".

El 9 de julio, el servidor aún no había cumplido con lo requerido por parte del Gobierno, por lo que  los fiscales pidieron una citación contra su fundador para ser juzgado "por desobediencia y resistencia a cumplir órdenes judiciales". 

Una semana más tarde, los fiscales obtuvieron una orden de registro exigiendo "toda la información necesaria para desencriptar las comunicaciones enviadas hacia o desde las cuentas de correo de Lavabit, incluyendo los códigos de cifrado y las  claves SSL", con las que el FBI podría haber descifrado todas las sesiones de Internet entre los usuarios de Lavabit y el servidor.

El 8 de agosto Levison cerró Lavabit . "Me he visto obligado a tomar una decisión difícil: convertirme en cómplice de los crímenes contra el pueblo estadounidense o abandonar casi 10 años de duro trabajo cerrando Lavabit" , escribió Levison. "Después de un examen de conciencia significativo, he decidido suspender las operaciones", anunció.

Tanto Levison como su abogado están sujetos a una orden de silencio que les impide hablar sobre los detalles del caso. Levison, que con el cierre de Lavabit perdió su fuente de ingresos, ha recaudado ya más de 20.000 dólares para financiar su batalla legal, mientras el caso sigue su curso en los tribunales de apelación. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias