El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono gasta 5.000 millones de dólares antes del 'cierre parcial' del Gobierno

Publicado:
En víspera del 'cierre parcial' del Gobierno estadounidense, el Pentágono transfirió 5.000 millones de dólares a las cuentas bancarias de sus contratistas para comprar armamento.
Descargar video
Así lo asegura John Reed, periodista de la revista 'Foreign Policy'. Mientras, unos 400.000 trabajadores del Ministerio de Defensa están de 'vacaciones' no remuneradas. 

Según el artículo, el pasado 30 de septiembre, el Pentágono firmó 94 contratos para comprar robots submarinos, granadas de mano y radares de plataformas marinas. 
A través de los años los servicios de defensa estadounidenses han acumulado un tremendo poder político

El autor del artículo destaca que entre las compras más interesantes se encuentran cascos y catres para los soldados, y que el término del año financiero es un periodo tradicional para llevar a cabo las compras masivas que realiza el Ministerio de Defensa estadounidense.

Según el autor, incluso en una situación de paralización gubernamental en la que las instituciones no se pueden permitir ni el más mínimo gasto superfluo, al Pentágono se le siguen autorizando semejantes inversiones.

"A través de los años los servicios de defensa estadounidenses han acumulado un tremendo poder político", comentó Juan José Gutiérrez, miembro de la organización Vamos Unidos USA.

Gutiérrez advirtió que los gastos inoportunos del Pentágono podrían desembocar en una crisis de confianza pública en el Gobierno. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7