X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rVV

Video, fotos: La violencia marca el aniversario de la matanza de Tlatelolco en México

Publicado: 3 oct 2013 07:54 GMT | Última actualización: 3 oct 2013 12:24 GMT

En la Ciudad de México, la marcha de conmemoración de las víctimas de una masacre de estudiantes sucedida hace 45 años, la matanza de Tlatelolco, se vio marcada por disturbios y violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.

Yuri CortezAFP
Síguenos en Facebook

Según informan las autoridades locales citadas por la cadena CNN, unas 50 personas fueron detenidas durante los disturbios. El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, escribió en su cuenta de Twitter que cerca de 20 agentes de la Policía resultaron heridos en los choques.
Yuri CortezAFP

Durante la marcha, que se celebra cada año sin excepción, numerosos grupos de manifestantes, que se autodenominan anarquistas, se enfrentaron con la Policía. Algunos de ellos causaron destrozos en tiendas y bancos a lo largo de su recorrido por el Paseo de la Reforma.
Yuri CortezAFP

Los policías utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los participantes encapuchados de la marcha, que por su parte lanzaron objetos contra los agentes. 
Yuri CortezAFP

Los manifestantes, a los que se sumaron sindicatos, organizaciones sociales, universitarios y profesores huelguistas que hace meses protestan contra la reforma educativa, salieron de la Plaza de las Tres Culturas (en en el barrio de Tlatelolco, donde en 1968 aconteció la tragedia en la que militares y paramilitares abrieron fuego contra unos 8.000 estudiantes), rumbo a la plaza del Zócalo. 
Alfredo EstrellaAFP

Yuri CortezAFP
 
45 años después aún no se conoce el número exacto de vidas que se cobró aquella matanza. Según los datos oficiales, en la Plaza de las Tres Culturas murieron 40 personas, pero estudios alternativos calculan que hubo hasta 300 víctimas mortales. 
Alfredo EstrellaAFP

Una gran parte de los manifestantes llevaban flores en macetas en sus manos para representar a los muertos y desaparecidos en la matanza, con el fin de crear un memorial vivo de las víctimas plantándolas en el barrio capitalino, publica el portal Aporrea.
 
.
Alfredo EstrellaAFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias