X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rWb

Obama alerta de una nueva crisis: "Esta vez es diferente, Wall Street debe preocuparse"

Publicado: 3 oct 2013 12:24 GMT | Última actualización: 3 oct 2013 12:24 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que Wall Street "debe preocuparse" ante una posible nueva crisis económica por el cierre parcial de la Administración federal debido a la falta de acuerdo con el Congreso sobre un nuevo presupuesto.

Mladen AntonovAFP
Síguenos en Facebook
"Creo que esta vez es diferente. Esta vez creo que Wall Street debe preocuparse", manifestó Obama este miércoles en una entrevista con el canal de televisión CNBC.

Según el mandatario, es "importante" que los inversores se den cuenta del "profundo impacto" que va a tener el parón de la Administración en la economía y en "sus empleados y sus accionistas".

Obama dijo estar "exasperado" por las batallas con los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes y que ya llevaron al país al borde de la suspensión de pagos en 2011.

Ahora la oposición quiere que el presidente estadounidense suspenda parte de la reforma sanitaria aprobada por el Congreso en 2010, cuando los demócratas aún tenían mayoría.

"Si nos acostumbramos a que un partido pueda chantajear… cualquier presidente que venga después de mí no podrá gobernar eficazmente", se quejó.

La reunión entre el presidente, y los líderes republicanos y demócratas del Congreso concluyó la noche de este miércoles sin avances claros para poner fin a la paralización del Gobierno estadounidense.

Los representantes republicanos, tras la reunión, indicaron que los demócratas "no están dispuestos a negociar". Por su parte, los líderes demócratas afirmaron que la oposición no ha querido aceptar una propuesta para negociar un presupuesto a largo plazo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias