X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rWA

Asesinato de un libio a manos de una mujer rusa provocó el ataque a la embajada rusa en Trípoli

Publicado: 3 oct 2013 17:46 GMT | Última actualización: 3 oct 2013 21:29 GMT

El asesinato de un oficial del Ejército libio perpetrado por una ciudadana rusa fue el desencadenante de la agresión contra la Embajada de Rusia en Trípoli, confirmó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Mahmud TurkiaAFP
Síguenos en Facebook
El Ministerio informa que Ekaterina Ustyuzhaninova mató al hombre y apuñaló a su madre. La mujer ya fue detenida y ha pasado a disposición judicial. La parte libia ha prometido a Moscú que los mantendrá al corriente de la investigación.

El asesinato llevó a los familiares y amigos del fallecido a una "venganza" y decidieron atacar la misión diplomática rusa, subrayan los autores del comunicado del Ministerio de Exteriores. Atacantes armados lograron irrumpir en la Embajada de Rusia, donde los funcionarios y sus familias se refugiaron en las áreas protegidas.

Las propias fuerzas de seguridad de la Embajada, que contaron con el apoyo de un grupo militar gubernamental, fueron capaces de repeler a los atacantes.

Sin embargo, el canciller libio, Mohamed Abdel-Aziz, informó al embajador ruso, Ivan Molotkov, que Trípoli "no es capaz de garantizar la seguridad y la defensa de la Embajada de Rusia, recomendando a sus empleados a abandonar la misión diplomática", informó Moscú.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, instó a su homólogo libio a garantizar la seguridad de los diplomáticos durante su viaje a Túnez, "así como la pronta recuperación de las condiciones de seguridad para la reanudación de las actividades normales de la Embajada de Rusia en Libia". Este jueves los diplomáticos y sus familias cruzaron la frontera con Túnez, y se espera que lleguen a Moscú el 4 de octubre.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha recomendado a los ciudadanos rusos no viajar a Libia.

De acuerdo con AP, el 2 de octubre unas 60 personas escalaron la valla alrededor de la Embajada en tres lugares. Fueron capaces de romper las puertas del complejo y arrancar la bandera rusa desde uno de los balcones. Los atacantes dispararon al aire y sobre el edificio.

Según la agencia Itar Tass, la mujer mató a tiros a su marido, el ciudadano libio Mohammed al Susi. La agencia AP añade que luego la mujer utilizó su sangre para escribir un mensaje criticando la revolución que llevó al derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias