Actualidad

Video, fotos: Tiroteo cerca del edificio del Capitolio en Washington

Publicado:
Varias agencias de noticias han informado de un tiroteo en las inmediaciones del Capitolio, en la capital de EE.UU.

Something happening outside Capitol. Police running around with guns at ready. pic.twitter.com/7JkF5fMzfS

— Alex Leary (@learyreports) October 3, 2013
El edificio que alberga las dos cámaras del Gobierno del país fue cercado y no se permitía la entrada ni salida del edificio a ninguna persona. Algunos senadores aseguraban que se escucharon disparos también dentro del edificio.

Según Fox News, los disparos se produjeron a las 14:00 (hora local) después de una persecución en coche que terminó en las cercanías del edificio gubernamental. Numerosos agentes de la Policía y del FBI acudieron al lugar y rodearon el edificio.  

Los agentes de seguridad se apresuraron a escoltar a la gente que se encontraba cerca del lugar dentro del edificio cercano que alberga a la Corte Suprema.    

En una nota distribuida por correo electrónico, la Policía del Capitolio de EE.UU. aconsejó a todos los residentes de la zona "cerrar y bloquear las puertas exteriores y ventanas y mantenerse alejado de ellas”.     

Reuters informó que varias personas resultaron heridas durante el tiroteo. Según la Policía, uno de sus agentes resultó herido a causa de un accidente de coche que se produjo durante la persecución y fue trasladado a un hospital local. 

Smashed police car outside Capitol after it was struck by car involved in shooting. http://t.co/lrfLwDc664pic.twitter.com/K7Xw3IosOo

— Jim Roberts (@nycjim) October 3, 2013
Las imágenes del incidente fueron filmadas por un camarógrafo del canal Alhurra que se encontraba en aquel momento en el lugar de los hechos. 



El canal CBS informó que los disparos se escucharon después de que una mujer desconocida intentase atravesar con un vehículo el cerco de seguridad que rodea a la Casa Blanca, después de lo cual se inició una persecución que concluyó en los alrededores del Capitolio. Cuando la sospechosa trató de huir del lugar y se enfrentó a los agentes de la Policía, fue abatida por los disparos de uno de ellos.   

US Capitol incident: police officer injured in car crash http://t.co/N1nkG59Eiapic.twitter.com/4ujHM42imy

— BBC News (World) (@BBCWorld) October 3, 2013

El representante republicano en el Senado por Texas, Michael McCaul, indicó a AP, citando a sus fuentes en el Departamento de Seguridad Nacional, que la mujer murió a consecuencia de los disparos de la Policía y que "no creen que estuviera armada". "No abrió fuego en respuesta" a los disparos policiales, dijo McCaul.  

Las cadenas CNN y NBC también afirman que la sospechosa no estaba armada, mientras que fuentes policiales informaron a ABC7 News que los agentes del orden tampoco encontraron armas en su coche.   

La Policía confirmó la muerte de la sospechosa. "La mujer resultó muerta por los disparos de la Policía en el lugar", dijo un agente citado por Reuters. 

NBC News informó que la mujer tenía 34 años de edad y que el Infinity negro que conducía tenía placas de Connecticut. En su coche se encontraba una niña de un año de edad que resultó ilesa.   

Asimismo, la cadena NBC informó, citando a una fuente policial, que el nombre de la sospechosa es Miriam Carey. Era dentista, vivía en Stamford, Connecticut, y tenía problemas mentales, en particular padecía una depresión posparto.  

No joke on Capitol Hill as Cops are running with machine guns as reports of shots being fired at Capitol pic.twitter.com/vdjAKkLP4y

— Marc Schloss (@marcschloss) October 3, 2013

Heavy Police presence, helicopter lift off #CapitolShootingpic.twitter.com/cBnZnh6jK5

— Sam Sacks (@SamSacks) October 3, 2013

Fuentes de la inteligencia estadounidense afirman que se trata de "un caso aislado" y descartan cualquier vinculación del suceso con el terrorismo.       
 
 
Covid19