El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un exdirector de la CIA bromea con poner a Snowden en una 'lista de asesinatos'

Publicado:
En su intervención en una mesa redonda este jueves, el exdirector de la NSA y de la CIA Michael Hayden insinuó que querría ver el nombre de Snowden en una 'lista de gente a asesinar' y que este "terminará probablemente siendo un alcohólico".
Descargar video
Tras comentar el nombramiento de Snowden como uno de los candidatos finalistas a recibir el premio Sajárov 2013 a la Libertad de Pensamiento, Hayden confesó: "Debo admitir que en mis momentos más oscuros en los últimos meses, también me acordé de nombrar al  señor Snowden, pero era para incluirlo en una lista diferente".

"Yo te puedo ayudar con eso", respondió el contertulio y presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Rogers, entre las risas de los asistentes.

Si bien Hayden no especificó exactamente en qué lista le gustaría ver figurar el nombre de Snowden, algunos expertos señalan que se trata de la denominada 'kill list' o 'lista de asesinatos', elaborada por el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

En opinión del escritor y profesor de historia Higinio Polo, "lo cierto es que esa lista existe, que periódicamente asesinan a personas en varios países del mundo y que Snowden no puede estar tranquilo, por mucho que esté refugiado en Rusia en estos momentos".
 
Hayden ha calificado en varias ocasiones de "terroristas" a los 'hacktivistas' colaboradores de Snowden, pasando a etiquetar al propio Snowden de "joven moralmente arrogante que probablemente terminará siendo un alcohólico", según recogía este jueves el diario estadounidense 'The Washington Post'.  

El excolaborador de la CIA está acusado de espionaje en EE.UU. por filtrar a la prensa documentos secretos que revelaron la existencia de un programa de vigilancia, el PRISM, que el país norteamericano utilizó para recopilar datos privados y personales de ciudadanos estadounidenses y del resto del mundo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7