X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/rXt

Buques de EE.UU. llegan a Corea del Sur para participar en ejercicios militares

Publicado: 4 oct 2013 08:52 GMT

Un portaviones nuclear y otros buques de guerra de EE.UU. llegaron al puerto de Busan, en Corea del Sur, para participar en los ejercicios navales conjuntos que se celebrarán la próxima semana, informó la agencia de noticias Yonhap.

Buques de EE.UU. llegan a Corea del Sur para participar en ejercicios militares
NAVY VISUAL NEWS SERVICEAFP
Síguenos en Facebook
Según los representantes de las fuerzas navales de EE.UU. en Corea del Sur, citados por la agencia, el portaviones estadounidense de propulsión nuclear USS George Washington, el crucero de misiles guiados USS Antietam CG-54 y el destructor de misiles guiados USS Preble DDG 88 permanecerán anclados en el mayor puerto surcoreano durante cuatro días. 

Un total de unos 6.000 marineros se encuentran a bordo de los buques militares estadounidenses.  

Los ejercicios trilaterales, que además de EE.UU. y Corea del Sur contarán con la presencia militar de Japón, se llevarán a cabo en la costa sureña de la península de Corea del 8 al 10 de octubre.

En las maniobras también participarán destructores Aegis, aviones de combate, helicópteros antisubmarinos y aviones de alerta temprana de Corea del Sur y Japón.

Según un representante de la Armada de Corea del Sur, un total de 10 buques de guerra, 30 vehículos blindados, 20 aeronaves y 3.000 infantes de la Marina participarán en el ejercicio de este año. 

Corea del Norte, por su parte, ha condenado los ejercicios conjuntos de los aliados. Un portavoz del Comité Nacional para la Paz de Corea del Norte los calificó como "un desafío evidente a los esfuerzos realizados por Pyongyang por la paz, y una peligrosa provocación”.

Etiquetas:

¿En qué va a desembocar la tensión existente entre EE.UU. y Corea del Norte?

Deje su opinión »

Últimas noticias