El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela derribará "cualquier avión del narcotráfico que entre al país"

Publicado:
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que aplicará la ley que permite derribar las aeronaves que usen el espacio aéreo del país para el tráfico de drogas.
Venezuela derribará "cualquier avión del narcotráfico que entre al país"
El mandatario de Venezuela comunicó que se ha aprobado el reglamento para la aplicación de la Ley de Interceptación Aérea que da la potestad "de derribar cualquier nave que penetre ilegalmente a Venezuela para el tráfico de drogas". 
 
"Yo voy a empezar a aplicar ya esa ley, de manera inmediata voy a proceder a la aplicación de esa ley, en la lucha contra el tráfico de drogas, en coordinación con nuestras Fuerzas Militares", declaró el presidente durante un acto con militares.

"Que sepa el narcotráfico internacional que a partir de hoy cualquier nave que entre a Venezuela va a ser conminada a aterrizar en paz, si no, va a ser derribada por nuestros Sukhoi, F-16 y toda la Aviación militar venezolana", destacó. 
 

Se refirió también al caso del decomiso por las autoridades francesas de 1.382 kilos de cocaína, presuntamente transportados en un avión de Air France procedente de Caracas. 
 
A este respecto, denunció que este caso "parece una entrega controlada", que podría estar vinculada con la Departamento Antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés).

"El narcotráfico tiene un gran poder y en muchos casos es utilizado por el sector este [DEA] que está montando expedientes contra el país como un arma política para decir que es un narcoestado", advirtió el mandatario,citado por la cadena nacional VTV.

La Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo fue aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela en 2012, pero hasta ahora faltaba el reglamento para su aplicación.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7