X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rXC

Venezuela derribará "cualquier avión del narcotráfico que entre al país"

Publicado: 4 oct 2013 12:26 GMT | Última actualización: 4 oct 2013 12:31 GMT

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que aplicará la ley que permite derribar las aeronaves que usen el espacio aéreo del país para el tráfico de drogas.

PEDRO REYAFP
Síguenos en Facebook
El mandatario de Venezuela comunicó que se ha aprobado el reglamento para la aplicación de la Ley de Interceptación Aérea que da la potestad "de derribar cualquier nave que penetre ilegalmente a Venezuela para el tráfico de drogas". 
 
"Yo voy a empezar a aplicar ya esa ley, de manera inmediata voy a proceder a la aplicación de esa ley, en la lucha contra el tráfico de drogas, en coordinación con nuestras Fuerzas Militares", declaró el presidente durante un acto con militares.

"Que sepa el narcotráfico internacional que a partir de hoy cualquier nave que entre a Venezuela va a ser conminada a aterrizar en paz, si no, va a ser derribada por nuestros Sukhoi, F-16 y toda la Aviación militar venezolana", destacó. 
 

Se refirió también al caso del decomiso por las autoridades francesas de 1.382 kilos de cocaína, presuntamente transportados en un avión de Air France procedente de Caracas. 
 
A este respecto, denunció que este caso "parece una entrega controlada", que podría estar vinculada con la Departamento Antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés).

"El narcotráfico tiene un gran poder y en muchos casos es utilizado por el sector este [DEA] que está montando expedientes contra el país como un arma política para decir que es un narcoestado", advirtió el mandatario,citado por la cadena nacional VTV.

La Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo fue aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela en 2012, pero hasta ahora faltaba el reglamento para su aplicación.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias