X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rXS

Un nuevo Kaláshnikov con seis cañones giratorios saldrá al mercado en 2015

Publicado: 4 oct 2013 16:52 GMT | Última actualización: 4 oct 2013 17:00 GMT

El consorcio de armamentos Kaláshnikov está diseñando una ametralladora portátil de seis cañones. Prevén presentar la potente arma al público en el año 2015.

ri0ku.deviantart.com
Síguenos en Facebook

El proyecto se desarrolla con base en una arma antiaérea de cañones múltiples, precisó el diseñador jefe Yuri Shirobókov, aunque disparará cartuchos simples del calibre 7,62 mm, como el que tiene la emblemática ametralladora M60 de Estados Unidos. El arma, dijo al periódico 'Izvestia', contará con un mando a distancia y permitirá abrir fuego desde un lugar protegido.

La ametralladora, agregó el jefe de ingenieros del consorcio, se crea "a efecto de cumplir con unas misiones especiales, cuando es necesario no tanto impactar en el objetivo, como asegurar que se suprima con su fuego un área de destino para impedir que respondan con fuego desde allí". 

Por el momento el arma solo existe en bocetos y un prototipo. Los diseñadores no han decidido qué tipo de mecanismo emplearán para alimentar y cargar los cañones con los cartuchos. El jefe del grupo de ingenieros admitió que el patrón disponible de la metralleta es demasiado pesado como para portarlo a mano. 

"Lo que ha sido determinado son los seis cañones giratorios, como los que tiene el cañón. Con base en esta construcción es posible crear otra, más ligera", precisó Shirobókov. 

La fundación del consorcio Kaláshnikov se debe a una iniciativa del viceprimer ministro ruso Dmitri Rogizin, y fue registrado oficialmente hace un mes. El legendario diseñador de los fusiles de asalto AK-47, AK-74 y AK-12, teniente general Mijaíl Kaláshnikov, había autorizado que la empresa llevara su nombre de forma gratuita. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias