El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ataque químico en Damasco fue perpetrado por mercenarios de Arabia Saudita

Publicado:
El ataque químico en el suburbio de Damasco fue realizado por un grupo de mercenarios de Arabia Saudita para desestabilizar la situación, informa la agencia Interfax citando a fuentes diplomáticas rusas.
Descargar video
Al analizar los datos de una serie de fuentes podemos sacar la conclusión de que "la provocación criminal en Guta Oriental fue efectuada por un grupo de mercenarios enviados por los sauditas a través de Jordania, que actuaba con el apoyo del grupo Liwa Al-Islam", dijo a Interfax una de las fuentes.

El ataque y sus consecuencias tuvieron un gran impacto en la sociedad siria, señaló otra fuente.

"Sirios de diferentes opiniones políticas, entre ellos algunos combatientes de la oposición, están tratando de informar a los diplomáticos y miembros de organizaciones internacionales que trabajan en Siria lo que saben del crimen y las fuerzas que lo inspiraron", agregó.

El pasado 19 de marzo al menos 25 personas murieron en la provincia de Alepo por un ataque con armas químicas. Para investigar aquel trágico episodio de la guerra en Siria al país llegó un grupo de expertos de la ONU. Poco después de su llegada, el 21 de agosto, se produjo otro ataque químico en las afueras de Damasco que motivó los posteriores planes de una intervención militar de EE.UU. y sus aliados.     

La semana pasada los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron por unanimidad la resolución, acordada por Rusia y Estados Unidos, para eliminar las armas químicas en Siria. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que la resolución elimina por completo el uso de la fuerza.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7