X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Np

Homenaje a Mercedes Sosa

Publicado: 27 abr 2010 05:25 GMT

En Nueva York, cantantes latinoamericanos y la legendaria estadounidense Joan Baez, rindieron homenaje póstumo a "la voz de América": Mercedes Sosa.

Homenaje a Mercedes Sosawww.mercedessosa.com.ar
Síguenos en Facebook

En Nueva York, cantantes latinoamericanos y la legendaria estadounidense Joan Baez, rindieron homenaje póstumo a "la voz de América": Mercedes Sosa.

Los intérpretes recordaron a la “Negra” entre anécdotas, risas y canciones, dando nueva vida a temas que ella hizo famosos. Entre sus grandes éxitos fueron interpretadas canciones como Gracias a la vida, Todo cambia, No nos moverán, Alfonsina y el mar, La maza y muchas otras.

"Tributo a Mercedes Sosa" fue el primer concierto en Estados Unidos que convocó en el mismo escenario al grupo de estrellas que, bajo la dirección musical del argentino Marcelo Lupis, interpretaron los grandes éxitos de Sosa. El concierto fue organizado por el argentino Néstor Lacoorén en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center (Nueva York).

Los cantautores argentinos Piero y León Gieco, el uruguayo El Sabalero y la neoyorquina Joan Baez (conocida por sus temas sociales y su activismo político), la folclorista peruana Eva Ayllón y su compatriota Tania Libertad, todos ellos cautivaron una vez más al público latino con sus voces y manifestaciones de cariño hacia su amiga.

El público se emocionó y se ponía de pie durante la interpretación de los temas de Sosa que parecen estar fundidos en la sangre de la gente latina.

También tomó el escenario la cantautora Teresa Parodi, quien destacó la larga amistad con Sosa, a quien acompañó casi hasta el último momento.

Mercedes Sosa dejó este mundo el 4 de octubre de 2009. Su último trabajo es "Cantora", lanzado poco antes de su muerte, un álbum doble donde  enterpreta 34 temas a dúo con destacados cantantes iberoamericanos y cierra con el himno nacional argentino.

Parte de los fondos que se recaudaron en el concierto serán donados a dos organizaciones sin fines de lucro a las que apoyaba Sosa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias