El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares egipcios abren fuego contra partidarios de los Hermanos Musulmanes

Publicado:
Militares egipcios han abierto fuego contra los partidarios de los Hermanos Musulmanes que se encontraban en la plaza Tahrir de El Cairo.
Descargar video
Según la agencia Reuters, cientos de partidarios del depuesto presidente, Mohamed Morsi, se enfrentaron a sus rivales cuando intentaban entrar en la plaza Tahrir. La Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersarlos, y junto con el Ejército, bloqueó la entrada separada a la plaza para impedir el ingreso de una marcha pro-Morsi.

Al menos cuatro personas murieron y 140 resultaron heridas, según informa BBC.

Según Al Arabiya, los partidarios del movimiento de los Hermanos Musulmanes se dirigieron hacia el edificio del Ministerio de Defensa y el Palacio Presidencial.

Además, miles de manifestantes se dirigieron hacia el emplazamiento de un campamento de protesta de los Hermanos Musulmanes ubicado en el noreste de El Cairo. Este campamento fue desmantelado por las fuerzas de seguridad en agosto pasado.

Los manifestantes gritaban consignas pidiendo el derrocamiento del general Abdel-Fattah al Sissi, uno de los responsables de la destitución de Morsi, mientras agitaban banderas egipcias.

Según la BBC, los seguidores de Morsi han tomado las calles de varias ciudades egipcias, incluso de Alejandría.

En las últimas semanas, soldados y policías habían reforzado la seguridad en torno a los sitios clave en El Cairo, incluyendo la plaza Tahrir.

 

Miles de miembros de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos en los últimos dos meses.

 

Los partidarios de Morsi prometen intensificar sus manifestaciones este domingo para celebrar el 40 aniversario de la guerra árabe-israelí de 1973.
 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7