El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia podría lanzar el 'asesino del escudo antimisiles de EE.UU.' en 2013

Publicado:
Rusia podría realizar el lanzamiento de su nuevo misil balístico intercontinental RS-26 Rubezh antes de finales de este año, según confirmó un alto funcionario de Defensa.
Rusia podría lanzar el 'asesino del escudo antimisiles de EE.UU.' en 2013
"El lanzamiento del novísimo misil de combustible sólido RS-26, que está siendo desarrollado actualmente con el nombre convencional de Rubezh, podría realizarse antes de finales de año", declaró el funcionario a la agencia rusa RIA Novosti.

Añadió que en los próximos años el misil se sumará a los sistemas Yars y Tópol-M, que ya se encuentran al servicio de las tropas rusas de misiles estratégicos.

Asimismo, destacó que las características del RS-26 Rubezh por el momento se mantienen en secreto.

Este sería el quinto lanzamiento del misil, descrito en su momento como el 'asesino del escudo antimisiles de EE.UU'.

El pasado 6 de junio el Rubezh realizó con éxito su cuarta prueba en el cosmódromo de Kapustin Yar, en la provincia meridional de Astracán, desde una lanzadora móvil.

El coronel general Vladímir Zarudnitski, jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor General, anunció que el primer regimiento provisto de estos misiles verá su despliegue en 2014.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, destacó entonces que "ni la defensa antimisiles estadounidense actual ni las futuras serán capaces de impedir que este misil alcance su objetivo".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7