El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Retiran cargos de secuestro a misioneros que transportaban niños haitianos

Publicado:
El juez haitiano Bernard Saint Vil retiró los cargos de secuestro de niños a los 10 misioneros estadounidenses involucrados en el caso.

El juez haitiano Bernard Saint Vil retiró los cargos de secuestro de niños a los 10 misioneros estadounidenses involucrados en el caso.

Mientras tanto, la líder del grupo, Laura Silsby, aún enfrenta cargos por organizar el transporte ilegal de los menores y podría ser sentenciada hasta a tres años de prisión.

Los diez misioneros norteamericanos —cinco hombres y cinco mujeres— integrantes de la organización bautista New Life Children´s Refugee (Refugio Infantil Nueva Vida) fueron detenidos en enero bajo la acusación de intentar sacar del país a 33 niños haitianos sin documentos de identidad ni visados.
 
Durante los interrogatorios, los religiosos negaron cualquier delito y sostuvieron que los niños eran huérfanos y que ellos pretendían darles mejores expectativas de vida ante la situación de caos que reinaba en Haití tras el terremoto. Sin embargo, las autoridades descubrieron que muchos de ellos sí tenían familias, ya que sus padres sobrevivieron al terremoto del 12 de enero.

El sismo en la isla caribeña ha sido uno de los desastres naturales de la historia moderna que más muertos ha causado. El Gobierno del país ha podido contabilizar 230 mil muertos, según informó la ministra de Comunicaciones, Marie Laurence Jocelyn Lassegue.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7