X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rYv

Diosdado Cabello: "EE.UU. quiere apoderarse de nuestro petróleo y nuestras riquezas"

Publicado: 5 oct 2013 04:00 GMT | Última actualización: 5 oct 2013 12:08 GMT

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, se mostró seguro de que las autoridades estadounidenses buscan apoderarse de las reservas de crudo del país latinoamericano.

RAUL ARBOLEDA / AFP
Síguenos en Facebook
Recordando el cierre del espacio aéreo de Puerto Rico para el vuelo del avión del presidente Nicolás Maduro, el presidente del Parlamento venezolano indicó que Washington está interesado en Venezuela "debido a nuestro petróleo y nuestra ubicación geográfica". 

Cabello aseguró que EE.UU. quiere apoderarse de "nuestras riquezas", pero gracias al legado de Hugo Chávez, el pueblo de este país llegó a ser libre.  
 
[img md5="794d6e84d1771407d9f584049a4f15c1" name="" ext="jpg" id="4119" type="banner"]
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela señaló también que los problemas que actualmente padece el Gobierno de EE.UU. son consecuencia de la política que están aplicando en relación con otros países.
 
Ningún país, por más poderoso que se considere a sí mismo, puede interferir en los asuntos de otros Estados 
"Ningún país, por más poderoso que se considere a sí mismo, puede interferir en los asuntos de otros Estados", subrayó Cabello en declaraciones a periodistas después de su discurso en la Academia Diplomática de Moscú, citado por la agencia Ria Novosti.  
 
El presidente del Parlamento venezolano mencionó, en concreto, que los problemas con la aprobación de un nuevo presupuesto y el cierre parcial de la Administración de EE.UU. se debe en parte a los intentos de Washington de intervenir en los asuntos de otros países, como Siria. 
 
"Estoy absolutamente seguro de que no se ocupa de sus propios asuntos internos", dijo Cabello y afirmó que los actuales problemas económicos de EE.UU. están causados por un 'efecto boomerang' de su política exterior.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias