X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Nv

Una fragata española destruye un barco nodriza de piratas somalíes

Publicado: 27 abr 2010 11:05 GMT

La fragata española 'Victoria', participante en la Operación Atlanta, interceptó ayer varias embarcaciones de piratas mientras patrullaba por las costas de Somalia. El helicóptero que llevaba el buque localizó una ballenera y varios esquifes sospechosos. Tras acorralarlos, la 'Victoria' acudió al

Síguenos en Facebook

La fragata española 'Victoria', participante en la Operación Atlanta, interceptó ayer varias embarcaciones de piratas mientras patrullaba por las costas de Somalia. El helicóptero que llevaba el buque localizó una ballenera y varios esquifes sospechosos. Tras acorralarlos, la 'Victoria' acudió al encuentro.

En el registro, se intervinieron armas y materiales empleados en el asalto y abordaje de barcos. Tras consultar con el mando de la operación, los militares españoles destruyeron la ballenera, empleada como embarcación nodriza por los piratas, y embarcaron a los saqueadores capturados en un esquife auxiliar rumbo a la costa, donde quedaron libres. Kenia se niega a recibir más piratas para que sean juzgados en este país y la UE se limita a destruir el material incautado en las naves y a liberar a los piratas en la costa mientras busca acuerdos en los países próximos para que se queden los delincuentes detenidos.

Un día antes de la intervención española, la fragata holandesa Johan de Witt desactivó un grupo pirata. Tras detectar actividad sospechosa cerca de la costa somalí, el buque holandés avistó una nave nodriza que aparentemente se usaba para actos de piratería, y detuvo a sus cinco ocupantes.

Las fragatas y patrulleros de la Operación Atalanta, misión de la Unión Europea para luchar contra la piratería en aguas del Océano Índico, llevan meses liberando en las playas de Somalia a los piratas que capturan a bordo de los barcos nodriza y esquifes empleados para asaltar y secuestrar pesqueros y mercantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias