X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rZe

Netanyahu ante la ONU, "el discurso aburrido de una persona cansada"

Publicado: 5 oct 2013 15:05 GMT | Última actualización: 5 oct 2013 15:06 GMT

Nada nuevo ni constructivo, ninguna propuesta para lograr la paz en la región, acabar con el conflicto árabe-israelí, o con la ocupación de Palestina. Solo acusaciones contra Irán, que carecían de fundamento y parecen ya un síntoma de paranoia.

Gali TibbonAFP
Síguenos en Facebook
Estos son los aspectos clave del discurso del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la ONU, destacados por el analista político, Mijaíl Oshérov, quien expuso su postura en un artículo de opinión publicado en el periódico ruso 'Vzglyad' y titulado 'El discurso aburrido de una persona cansada'.

El analista indicó que "a diferencia de otros líderes de la región que ofrecieron algunas tesis importantes y fundamentalmente nuevas, a diferencia de Rohaní, Erdogán y el rey Abdulá, el jefe de un pequeño país del Oriente Medio no dijo nada fundamentalmente nuevo". Su intervención, excepto una breve parte sobre las conversaciones con Palestina, fue dedicada únicamente a Irán.
Otra vez otro líder de Israel habló desde el podio de las Naciones Unidas acerca de cualquier cosa menos de lo que hay que pensar, hablar y hacer en Israel en estos momentos 
"Parece que esto ya se está convirtiendo en un fenómeno cercano a la paranoia", señaló Oshérov. 

"Todo el discurso estaba tejido con un gran número de acusaciones sin fundamento, acusaciones no verificadas contra Irán y ataques personales contra el nuevo presidente iraní Hasán Rohaní, que ahora está tratando de realizar una política exterior pacífica, y está realmente comenzando las negociaciones con EE.UU. para arreglar las relaciones", dijo el experto.

Recordó que el año pasado Netanyahu declaró, desde la misma tribuna, que Irán estaba a punto de sobrepasar "la línea roja" que él mismo le había establecido, pero, pasado un año, nada de esto ocurrió.

La idea de que Irán continúa acercándose rápidamente a la "línea roja" es "una mentira propagandística abierta y descarada", de acuerdo con el experto, ya que "Irán lleva a cabo su programa nuclear completamente dentro de los niveles del sentido común".
Parece que esto ya se está convirtiendo en un fenómeno cercano a la paranoia
En los informes que publica regularmente el OIEA sobre Irán no hay informaciones que evidencien que Irán se estaría acercando a un arma nuclear. Israel, por otro lado, sigue negándose a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear, indicó el analista.

"En este nuevo discurso de Benjamin Netanyahu en la ONU no hubo nada nuevo o constructivo. No escuchamos ninguna propuesta real para la paz en Oriente Medio, el proceso de paz árabe-israelí, para terminar con la ocupación de los territorios palestinos o para reducir la amenaza a otros países por parte de Israel", declaró Oshérov .

"Otra vez otro líder de Israel habló desde el podio de las Naciones Unidas acerca de cualquier cosa menos de lo que hay que pensar, hablar y hacer en Israel en estos momentos", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias