X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rZq

'Era broma': Pánico en Siberia tras aparición de falsa noticia sobre 55 muertos por cloro

Publicado: 5 oct 2013 17:12 GMT | Última actualización: 5 oct 2013 17:16 GMT

Un error en el titular de un comunicado de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia ha sembrado el pánico en la provincia de Tiumén, donde se informó de "55 muertos por cloro".

Síguenos en Facebook
Los servicios de emergencia de Rusia estaban celebrando simulacros que se realizaban de acuerdo con diferentes escenarios. Uno de los supuestos inventado por los funcionarios de Tiumén mencionaba una emisión tóxica de gas de cloro en una depuradora local.

Los portavoces del departamento local del Ministerio de Emergencias emitieron una declaración sobre un "accidente que resultó en la muerte de tres trabajadores y 52 habitantes" e intoxicación de 163 personas. El comunicado agregó que una nube tóxica de cloro se estaba extendiendo rápidamente por la capital de la región, Tiumén, y las zonas del noreste.

La noticia fue inmediatamente recogida por las agencias y emisoras de radio. Luego las oficinas de los diarios locales sufrieron una ola de llamadas telefónicas por parte de los ciudadanos alarmados. Para aumentar más la incertidumbre, la información falsa se ​​extendió a través de las redes sociales de Rusia más rápido de lo que lo haría el propio gas.

Solamente cinco minutos después de que comenzó la ola, ya convertida en un tsunami, los portavoces del departamento local del Ministerio de Emergencias se dieron cuenta de su error y publicaron una versión corregida de la declaración explicando que se trataba de simulacros y realmente nadie estaba herido. El Ministerio de Emergencias federal incluso emitió una declaración en mayúsculas, diciendo: "¡¡¡TODO ESTO ES PARTE DE LOS SIMULACROS!!!".



El departamento tiumení del Ministerio de Emergencias realiza dichos ejercicios regularmente. En abril sus funcionarios se dedicaron a sacar de un lago muñecas hechas de madera que simbolizaban "víctimas de las inundaciones".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias