X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Nz

Hospitalizan al arquitecto Oscar Niemeyer, creador de Brasilia

Publicado: 27 abr 2010 12:14 GMT

El famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer fue ingresado ayer en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro por una infección urinaria. Según dicen los médicos, el estado de salud del artista de 102 años es estable y su pronóstico, leve. No obstante, Niemeyer permanecerá ingresado en el hospital

Síguenos en Facebook

El famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer fue ingresado ayer en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro por una infección urinaria. Según dicen los médicos, el estado de salud del artista de 102 años es estable y su pronóstico, leve. No obstante, Niemeyer permanecerá ingresado en el hospital para someterse a numerosas pruebas.

En este mismo centro sanitario fue donde Niemeyer se sometió a una operación quirúrgica hace unos meses para que le extrajeran un tumor del intestino grueso. Pese a su avanzada edad, el arquitecto se recuperó satisfactoriamente de esta intervención que no le impidió continuar trabajando en varios proyectos.

Niemeyer fue el principal arquitecto de Brasilia, la capital de Brasil. Recientemente, la ciudad celebró su 50 aniversario. Junto con Putrajaya (la capital administrativa de Malasia) y Naypyidaw (la nueva capital de Birmania) es una de las capitales de más reciente construcción en el mundo. En 1987, la UNESCO declaró a Brasilia Patrimonio Cultural de la Humanidad, siendo la única ciudad construida en el siglo XX que ha recibido este honor.

Oscar Niemeyer proyectó los mayores edificios públicos de la capital, como el Congreso Nacional de Brasil, la Catedral y el Edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre sus numerosos honores y reconocimientos hay un Premio Lenin de la Paz, otorgado por el Gobierno soviético en 1963, y también la Medalla de la Orden de la Amistad de Rusia, que el arquitecto recibió en 2007.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias