Actualidad

El Pentágono ordena a la mayoría de sus empleados civiles volver al trabajo

Publicado:
El Pentágono ha ordenado a la mayoría de sus empleados civiles, unas 400.000 personas, que vuelvan al trabajo.
Descargar video
Anteriormente, la Cámara de Representantes de EE.UU. votó por unanimidad aprobar un proyecto de ley que otorgará a 800.000 trabajadores el pago de su sueldo durante el cierre parcial de la Administración una vez que termine la crisis.

La decisión de ordenar la vuelta al trabajo de los funcionarios del Pentágono la tomó el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

El presidente de la Cámara, John Boehner, y el líder del Partido Republicano, Eric Cantor, celebraron la votación como parte de una estrategia para aprobar por tramos la ley de gastos que contempla las cuestiones planteadas por el cierre parcial de la Administración federal de EE.UU. 
 
Aunque los demócratas se oponen a algunos de los puntos planteados en la ley, señalando que los conservadores buscan financiar solo aquellos programas y servicios que más les benefician, al final el proyecto fue aprobado.

La ley garantiza el pago retroactivo, pero los trabajadores federales no podrán cobrar sus sueldos hasta que la suspensión parcial de actividades de la Administración termine y el Congreso llegue a una resolución sobre el presupuesto.

Cantor destacó el hecho de que el cierre del Gobierno ha dejado a muchos ciudadanos estadounidenses en la estacada, incluso si el pago retroactivo de los trabajadores en excedencia está asegurado.  

"¿Qué pasa con los veteranos? ¿Los demócratas no sienten que es importante asegurarse de aliviar su dolor? ¿Qué pasa con los niños enfermos que necesitan acceder a los ensayos clínicos? ¿No es acaso tan importante aliviar su dolor como solucionar el cierre de la Administración? ¿O es que la minoría demócrata piensa que sólo los empleados federales son importantes?", preguntó Cantor.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7