X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2NB

Los iraníes mandan a Obama un mensaje escrito sobre un grano de arroz

Publicado: 27 abr 2010 12:55 GMT

Los iraníes escribieron al presidente de los Estados Unidos un mensaje sobre un grano de arroz pegado a una hoja de olivo. Un representante de los estudiantes universitarios de Irán, Ali Madjabi, lo ha entregado hoy a la embajadora de Suiza en Teherán, Silvia Leu Agosti, que representa en Teherán

Los iraníes mandan a Obama un mensaje escrito sobre un grano de arroz
Los iraníes mandan a Obama un mensaje escrito sobre un grano de arrozRT
Síguenos en Facebook

Los iraníes escribieron al presidente de los Estados Unidos un mensaje sobre un grano de arroz pegado a una hoja de olivo. Un representante de los estudiantes universitarios de Irán, Ali Madjabi, lo ha entregado hoy a la embajadora de Suiza en Teherán, Silvia Leu Agosti, que representa en Teherán los intereses de Estados Unidos.

"Señor Obama, usted recibió el premio Nobel gracias a sus promesas de establecer relaciones amistosas con el pueblo iraní. Al mismo tiempo usted interviene con la amenaza de aplicar las armas nucleares contra Irán. Estas amenazas nos hacen recordar otros crímenes realizados por Estados Unidos contra nuestro país. El Premio Nobel y los bombardeos atómicos son incompatibles. La utilización de energía atómica con objetivos pacíficos es el derecho leal de todos los pueblos del mundo", dice en el mensaje.

Mientras tanto, frente al edificio de la embajada de Suiza en Teherán ha tenido lugar hoy un mitin masivo. Los participantes pronunciaban lemas tradicionales para Irán como: 'Muerte a América', 'Muerte a Israel', 'Allah Akbar' y otros.

Según una nueva doctrina nuclear de Estados Unidos promulgada a principios de abril de 2010, este país no aplicará las armas nucleares contra países que no tienen este tipo de armas. Sin embargo, aparecen dos países como excepción: Irán y la República Democrática Popular de Corea. La doctrina provocó una reacción oficial muy negativa  de Teherán, que calificó el documento como una manifestación del "chantaje nuclear" y de "terrorismo estatal".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias