El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expertos confirman la relación entre terremotos e inyección de gas en España

Publicado:
El Ministerio de Industria español ha presentado al Consejo de Ministros un informe de los técnicos que confirma una "probabilidad alta de que haya una relación directa" entre los sismos en Castellón y las inyecciones de gas del proyecto Castor.
El proyecto Castor, con una inversión de 1.200 millones de euros, trata de aprovechar un antiguo pozo petrolífero a 1.750 metros de profundidad bajo el nivel del mar, ubicado frente a las costas de Vinaròs (Castellón) para almacenar gas natural. 

El pasado 27 de septiembre el Gobierno español paralizó el proyecto de almacenamiento de gas denominado Castor que se lleva a cabo frente a las costas de Castellón (Valencia) y financiado por la UE, tras registrarse más de 400 terremotos en la zona en los últimos días. 

La costa de Castellón y las Tierras del Ebro (sur de Cataluña) registraron la noche de este viernes, una nueva serie de 24 microsismos, uno de los cuales ha alcanzado los 4,2 grados de magnitud, según informó el diario español 'La Vanguardia'.

La Fiscalía Provincial de Castellón ha acordado incoar diligencias de investigación penal para esclarecer el origen de los múltiples terremotos que se están produciendo en el golfo de Valencia, en el entorno del almacén subterráneo de gas natural Castor.
 
Hasta el momento en España no se habían registrado seísmos en zonas cercanas a los almacenes subterráneos de gas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7