En su intervención durante un acto del MAS, el mandatario boliviano se comprometió a fortalecer los programas sociales para "seguir luchando contra la pobreza y el neoliberalismo que atacan a la nación", según informó el canal panlatinoamericano TeleSur.
Asimismo, el presidente de Bolivia manifestó que a su lucha se siguen sumando, no solamente personas, sino instituciones y organizaciones sociales y arremetió contra el imperialismo, declarando que "la unidad en Bolivia es sepultura para los neoliberales".
Además, Morales señaló que desde su llegada al Gobierno en 2005, la economía boliviana ha mejorado significativamente gracias a su política de nacionalización de los recursos naturales del país, al tiempo que reprendió a los Gobiernos anteriores a quienes calificó de "vendepatrias" por haber regalado a Bolivia al imperio.
El ya candidato a la reelección afirmó que su política de responsabilidad no se circunscribe solo a Bolivia, sino que tiene carácter internacional.
Evo Morales ganó las elecciones de 2005 con el 54% de los votos y fue reelegido en 2009 como presidente del país hasta 2015 con un 64 % de los sufragios. El líder boliviano es el primer mandatario de origen indígena en la historia de su país.