X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s0g

Partido Pirata ruso ofrece a la NASA alojar su sitio web gratis hasta que termine la crisis

Publicado: 6 oct 2013 13:00 GMT

El Partido Pirata de Rusia ha ofrecido a la NASA sus servidores para alojar el sitio web de la agencia, puesto fuera de servicio debido al 'cierre' del Gobierno de EE.UU. Le garantizan un sistema "antibalas" y protección integral de sus datos.

Síguenos en Facebook

"Apoyamos la privacidad en Internet y como resultado ustedes podrían estar tranquilos por programas como el PRISM y otras actividades ilegales de los servicios secretos de distintos países. Su tráfico, su actividad y la actividad de sus usuarios estarán seguros", reza una carta abierta de la agrupación.

la NASA se le ofrece de forma gratuita el servicio de alojamiento en la plataforma de la que dispone el movimiento para que la agencia estadounidense la aproveche "hasta que termine la crisis", señala el sitio informativo 'Astro Watch'.

El Partido Pirata, fundado en 2009, actúa en Rusia como un movimiento público, pero el Ministerio de Justicia se negó a registrarlo como partido político porque el nombre "pirata" hace referencia, dijeron, "a una ofensiva criminal". Cuenta con unos 5.000 miembros y alrededor de 30.000 partidarios o seguidores, estando presentes en 48 regiones del país. Entre sus objetivos declarados destacan la promoción de la democracia en el espacio virtual, la libertad de la información y la protección de la privacidad personal.

Gran parte de los 18.000 empleados de la agencia espacial fueron licenciados el 1 de octubre tras el rechazo del Congreso de EE.UU. a financiar al Gobierno y su consecutivo 'cierre'. Recibieron las cartas de despido en vez de las invitaciones al 55º aniversario de la NASA que debía de celebrarse este fin de semana.
 
Muchos de los licenciados regresarán al trabajo el lunes día 7, ya que la Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado una ley que les otorga el pago del sueldo retroactivo durante el cierre parcial de la Administración una vez que termine la crisis. Sin embargo, algunos de los servicios permanecerán suspendidos, ya que exigen un financiamiento aparte de la fuerza laboral.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias