X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ND

Rusia y Ucrania ratifican la permanencia de la flota rusa en Crimea

Publicado: 27 abr 2010 13:50 GMT

La Duma Estatal (Cámara Baja de Rusia) ratificó el acuerdo con Ucrania para prolongar otros 25 años la permanencia de la flota rusa del mar Negro en el puerto ucraniano de Sebastopol. A favor votaron los 410 parlamentarios que participaron en la ratificación. Los 40 diputados del Partido Lib

Síguenos en Facebook

La Duma Estatal (Cámara Baja de Rusia) ratificó el acuerdo con Ucrania para prolongar otros 25 años la permanencia de la flota rusa del mar Negro en el puerto ucraniano de Sebastopol. A favor votaron los 410 parlamentarios que participaron en la ratificación.

Los 40 diputados del Partido Liberal Democrático de Rusia se negaron a participar en la votación. Su líder, Vladímir Zhirinovski, dijo que duda que el tratado sea cumplido por parte ucraniana.

Anteriormente, el tratado fue ratificado con 236 votos a favor por la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania). La sesión estuvo acompañada por varios incidentes. Unos opositores lanzaron huevos contra el presidente de la Rada, Vladímir Litvín, que tuvo que protegerse con un paraguas. También se registraron peleas entre diputados en la tribuna reservada para los miembros del Gabinete de ministros. Además, una bomba de humo obligó a varios diputados a abandonar la sala después de que la apertura de las puertas no ayudara a ventilar el recinto.


El pacto, que fue firmado el día 21 por los presidentes de Ucrania y Rusia, Víktor Yanukóvich y Dmitri Medvédev, respectivamente, garantiza la permanencia de la base naval rusa en territorio ucraniano hasta 2042, con opción a una prórroga por otros cinco años.

Por su parte, Rusia hará un descuento del 30% a Ucrania en la compra del gas natural ruso, cifra que las autoridades de Kiev han valorado en unos 40.000 millones de dólares. Sin embargo, la oposición ucraniana ha llamado a boicotear el pacto por considerarlo inconstitucional y atentatorio contra la soberanía de Ucrania. "Tengo el convencimiento de que ahora la sociedad y las fuerzas políticas deben concienciarse de que hay que defender a Ucrania", dijo la ex primera ministra y líder de la oposición, Yulia Timoshenko.

La flota rusa del mar Negro incluye medio centenar de buques de guerra, acorazados, fragatas, submarinos y dragaminas. También cuenta con casi un centenar de aviones, mientras la base de Sebastopol acoge a 18.500 efectivos, entre militares y técnicos, además de sus familiares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias