X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s0i

Kerry: EE.UU. “seguirá con sus operaciones contra el terrorismo en todo el mundo”

Publicado: 6 oct 2013 12:04 GMT | Última actualización: 6 oct 2013 12:57 GMT

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió en la cumbre de la APEC celebrada en Bali que EE.UU. “seguirá con sus operaciones contra el terrorismo en todo el mundo”.

Bay IsmoyoAFP
Síguenos en Facebook
"Estados Unidos de América nunca se detendrá en su esfuerzo por llamar a cuentas a quienes realizan actos de terrorismo", declaró Kerry (sin ruborizarse) a la prensa en Indonesia, según lo cita la agencia AFP.

El secretario de Estado expresó su esperanza de que las dos operaciones en Libia y Somalia realizadas por las fuerzas especiales de la Marina de EE.UU. (‘Navy SEAL’) para capturar a los líderes terroristas de Al Qaeda y Al Shabaab demostraran la determinación inquebrantable de Washington para perseguir a los responsables del terrorismo.

La operación también debería dejar claro que "los miembros de Al Qaeda y de otras organizaciones terroristas, literalmente, pueden huir, pero no podrán esconderse", agregó Kerry.

"Vamos a seguir intentando llevar a estas personas ante la justicia de manera adecuada, con la esperanza de que finalmente este tipo de actividades en contra de todos en el mundo se detengan", advirtió.

Las fuerzas especiales de la Marina de EE.UU. (‘Navy SEAL’) han llevado a cabo dos operaciones en Libia y Somalia para capturar a líderes terroristas de Al Qaeda y Al Shabaab.

En Libia, las fuerzas de EE.UU. capturaron a un militante conocido como Anas al Liby, un miembro de Al Qaeda perseguido por la justicia de EE.UU. por su presunta participación en los atentados de 1998 contra embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania.

Otra operación, contra un líder de Al Shabaab,  fue realizada en el puerto meridional somalí de Barawe. El Pentágono ha confirmado la operación llevada a cabo en Somalia, pero no mencionó si el líder terrorista objeto de la misma había muerto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias