X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s1o

Los iraníes replican a Netanyahu en Twitter con pantalones 'jeans'

Publicado: 7 oct 2013 01:35 GMT

Jóvenes iraníes se 'arman' con pantalones tejanos o 'jeans' en Twitter para defenderse de las declaraciones de Netanyahu, que afirmó que están dirigidos por un "Gobierno sectario" que restringe sus opciones de voto y su vestimenta.

Síguenos en Facebook
A través de la campaña articulada con el 'hashtag'  #jeans (pantalones vaqueros), algunos iraníes pretenden enviar una respuesta clara a Netanyahu: "No necesitamos que intervenga en nombre de nuestra libertad", según ha informado el portal The Christian Science Monitor.

La semana pasada, el primer ministro israelí declaró que los iraníes tenían que distinguir sus aspiraciones como pueblo del sistema de gobierno que ha prevalecido en la República Islámica de Irán desde 1979, en la que el líder supremo es considerado el "enviado de Dios en la Tierra".

"Si [los iraníes] pudieran expresarse libremente, habrían rechazado a este régimen e irían en 'jeans'", dijo Netanyahu durante su primera entrevista concedida a la versión persa de la cadena BBC. "Me refiero a que esta gente, el pueblo iraní, la mayoría de ellos son en realidad pro occidentales. Pero no tienen eso. No están gobernados por Rohaní. Están gobernados por el Ayatolá Hamenei. Él lidera el culto. Un culto que es salvaje en sus ambiciones y que es agresivo".

Como respuesta, un joven iraní colgaba esta semana en una red social una foto de hace meses en la que aparece reunido con amigos y llevando vaqueros. 

Asimismo, un tuitero de Irán enviaba este domingo un mensaje a Netanyahu explicándole que los iraníes "¡No solo llevamos vaqueros sino que también escuchamos música en otros idiomas! ¡Apuesto a que piensa que conducimos caballos en vez de coches!", ironizó el joven en su tuit. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias