La semana pasada, el primer ministro israelí declaró que los iraníes tenían que distinguir sus aspiraciones como pueblo del sistema de gobierno que ha prevalecido en la República Islámica de Irán desde 1979, en la que el líder supremo es considerado el "enviado de Dios en la Tierra".
"Si [los iraníes] pudieran expresarse libremente, habrían rechazado a este régimen e irían en 'jeans'", dijo Netanyahu durante su primera entrevista concedida a la versión persa de la cadena BBC. "Me refiero a que esta gente, el pueblo iraní, la mayoría de ellos son en realidad pro occidentales. Pero no tienen eso. No están gobernados por Rohaní. Están gobernados por el Ayatolá Hamenei. Él lidera el culto. Un culto que es salvaje en sus ambiciones y que es agresivo".
Como respuesta, un joven iraní colgaba esta semana en una red social una foto de hace meses en la que aparece reunido con amigos y llevando vaqueros.
Not only we wear jeans,but also listen to the foreign language musics! I bet he thinks that we ride horses instead of cars!#jeans #Netanyahu
— Mohamad Nezamabadi (@m_nezamabadii) October 6, 2013
Asimismo, un tuitero de Irán enviaba este domingo un mensaje a Netanyahu explicándole que los iraníes "¡No solo llevamos vaqueros sino que también escuchamos música en otros idiomas! ¡Apuesto a que piensa que conducimos caballos en vez de coches!", ironizó el joven en su tuit.