El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ONU: "Parte de las armas sirias con agentes tóxicos han sido destruidas"

Publicado:
La ONU confirmó este domingo la destrucción de una parte de las bombas y ojivas sirias con agentes químicos supervisada por los expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas enviados a Siria.
Descargar video
"Los especialistas sirios utilizan sopletes cortadores y amoladoras angulares, para la destrucción o inutilización de una parte de la munición, incluyendo ojivas, bombas aéreas y material para mezcla y rellenado", revelaron la ONU y la OPAQ en un comunicado conjunto. 
 
El equipo de inspectores llegó a Damasco el pasado martes para iniciar el proceso de verificación de los detalles del programa que les fueron proporcionados por el Gobierno sirio. "La primera fase, que es la revelación por los sirios, está por terminar y ahora estamos avanzando hacia la fase dos, la verificación, la destrucción y la desactivación", dijo la fuente de la misión.  

La semana pasada los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron por unanimidad la resolución  acordada por Rusia y EE.UU., para eliminar las armas químicas en Siria.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7