X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s1J

Netanyahu: "Los palestinos deben reconocer el Estado judío para que haya paz"

Publicado: 7 oct 2013 08:20 GMT

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que los palestinos deben "reconocer a Israel como Estado del pueblo judío" como condición previa para alcanzar una "paz real" con Palestina.

EFE
Síguenos en Facebook
"Los palestinos deben renunciar a su rechazo a reconocer el derecho del pueblo judío a un Estado nacional", insistió este domingo el primer ministro israelí, agregando que dicho reconocimiento "es una condición para llegar a un acuerdo al término de las negociaciones, aunque no para iniciarlas”.

Netanyahu realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo polaco, Donald Tusk, celebrada el miércoles en Varsovia, capital de Polonia. "Hasta que los palestinos no reconozcan este derecho, no habrá una paz real", añadió.

Por su parte, algunos movimientos palestinos han manifestado que las conversaciones de paz son un intento de Tel Aviv para ganar tiempo y seguir practicando su política de construcción de asentamientos ilegales.

En este sentido, el diario israelí 'Haaretz', citando a un oficial israelí, ha informado que Netanyahu comunicó recientemente al presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, que está dispuesto a reanudar las conversaciones pero sin ninguna condición previa por parte de los palestinos al respecto. 

Abás, por su parte, insiste en que para reanudar los diálogos, Tel Aviv debe cumplir con las normas internacionales y detener la construcción de asentamientos en los territorios palestinos. Según el presidente de la Autoridad palestina, esta cuestión no es una condición previa, sino "una obligación que el régimen de Israel debe aceptar de acuerdo al derecho internacional".

Tras un periodo de tres años, las conversaciones de paz (paralizadas en 2010 después de que las autoridades israelíes se negaran a aceptar una moratoria a la construcción de asentamientos ilegales) se reanudaron a finales del pasado mes de julio en EE.UU. y han continuado en Al-Quds (Jerusalén), aunque aún sin resultado alguno.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias