El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de la Cámara de Representantes: "EE.UU. va hacia el impago"

Publicado:
El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner, aseguró que el país se dirige hacia el impago y recalcó que en caso de aumento del techo de la deuda podría haber consecuencias "catastróficas" para la economía de la nación.
Presidente de la Cámara de Representantes: "EE.UU. va hacia el impago"
"El crédito de la nación está en riesgo porque el Gobierno se niega a sentarse y hablar", dijo Boehner en una entrevista a la cadena estadounidense ABC, en el sexto día de cierre parcial de la administración federal
 
"Estoy dispuesto a sentarme a negociar con el presidente, pero su negativa pone en riesgo a nuestro país", declaró el republicano, y añadió que no se aumentará el techo de la deuda sin tener un diálogo "serio" sobre las razones de la misma. 
 
Además, subrayó que en la Cámara de Representantes no apoyan el aumento "limpio" del límite de endeudamiento sin condiciones. En este sentido indicó que el hecho de elevar el techo de la deuda de EE.UU. podría tener consecuencias "catastróficas" para la economía del país.
 
A la pregunta de si la nación va hacia una situación de impago, el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense contestó: "ese es el camino que estamos".
 
El Gobierno de EE.UU. lleva en cierre parcial desde el 1 de octubre debido a la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos para aprobar el presupuesto federal, debido fundamentalmente a la división del Congreso en torno a la ley de reforma sanitaria propuesta por el presidente Obama. El 17 de octubre es la fecha límite para elevar el llamado techo de endeudamiento en EE.UU. y evitar en última instancia la suspensión de pagos. Cada día que pasa, el llamado 'cierre del Gobierno' supone un gran coste para la economía estadounidense, cuya debilidad actual sitúa al país al borde de la suspensión de pagos. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7