En otro episodio, un ataque con cohetes en un suburbio de El Cairo destruyó una central de comunicaciones por satélite sin que por el momento se conozca si hay víctimas, de acuerdo con una fuente de los servicios de seguridad. El lugar atacado se encuentra en el barrio de Maadi, en el sur de la capital egipcia.
Por otra parte, en la localidad de Abu Zuer, en la provincia de Ismailiya, situada en la ribera noroeste del canal de Suez, un hombre armado ha abierto fuego contra una patrulla del Ejército matando a tres soldados y dos policías. El ataque tuvo lugar al norte de la ciudad, donde en las últimas semanas presuntos milicianos han atacado en varias ocasiones a representantes de las fuerzas de seguridad.
A massive explosion, possibly from a car bomb, has hit a southern #Sinai town, killing two people and wounding 48. pic.twitter.com/aMIHlCAHtR
— Hempelani (@Hempelani) October 7, 2013
La jornada de protestas de este domingo en Egipto fue una de las más sangrientas desde el derrocamiento del expresidente Mohamed Morsi en julio de este año. Las celebraciones del 40.º aniversario de la guerra árabe-israelí en Egipto estuvieron marcadas por una ola de violencia que dejó al menos 50 muertos y cientos de heridos.