X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s2n

Dos millones de personas vigilan Internet en China

Publicado: 7 oct 2013 19:14 GMT | Última actualización: 7 oct 2013 19:16 GMT

Unos dos millones de personas se dedican en China a monitorear Internet y a buscar comentarios contrarios al sistema político, informan los medios chinos.

Síguenos en Facebook
El trabajo de la mayoría de los 'vigilantes de Internet', a los que emplea tanto el Gobierno como empresas privadas, consiste en realizar búsquedas con palabras clave de los millones de mensajes publicados a diario en las redes sociales del país con el objetivo de detectar opiniones negativas sobre el Gobierno en general y críticas a algunos políticos en particular.
 
La función de los vigilantes es solo encontrar los mensajes, no borrarlos, señalan los medios. Hacerlo, sostienen, no tendría sentido, puesto que en China, un país con más de 500 millones de internautas, los mensajes eliminados vuelven a aparecer. 

Esta cifra es el primer detalle revelado sobre el funcionamiento de este tipo de servicios, que, naturalmente, se mantiene en secreto.
 
En los últimos meses las autoridades aumentaron la ya de por sí estricta censura en las redes sociales locales; cientos de personas han sido detenidas por difundir "rumores" en Internet. Las autoridades también advirtieron a los blogueros más populares que eviten realizar comentarios negativos sobre el Gobierno. La Corte Suprema del país ha dicho que los internautas pueden ser encarcelados hasta tres años si sus comentarios "difamatorios" reciben más de 5.000 visitas u otras personas los republican más de 500 veces.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias