El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se incautan de 372 kilos de cocaína en Hong Kong

Publicado:
La policía de Hong Kong halló 372 kilogramos de cocaína en el techo de un edificio residencial de tres pisos, mientras investigaba el caso de la desaparición de un corredor de bolsa del origen danés-chino.

La policía de Hong Kong halló 372 kilogramos de cocaína en el techo de un edificio residencial de tres pisos, mientras investigaba el caso de la desaparición de un corredor de bolsa del origen danés-chino.

Según informa Assosiated Press, la droga fue empaquetada en 26 cajas y enviada a esta región del sur de China por error. Los policías afirman que el cargamento era el punto clave de las negociaciones entre el desaparecido y sus “colegas” de Hong Kong.

La revista South China Morning Post publicó que el corredor de bolsa desaparecido, cuyo nombre supuestamente es Chang Ma-ki, tenía pasaporte de Dinamarca y vivía en Holanda hasta el 16 de Abril, cuando salió para Hong Kong. Chang desapareció el viernes al despedirse de su esposa diciéndole "que iba recoger el dinero". Según fuentes policiales, Chang solía  viajar a Hong Kong varias veces al año para negociar con corredores de bolsa locales el envío de una gran partida de droga. “No hay ninguna confirmación legal de que Chang saliera de Hong Kong”, afirman.

Los agentes han detenido a ocho personas de entre 22 y 84 años de edad, entre ellas cuatro mujeres, con relación al caso. El valor de este decomiso de droga supera los 43 millones de dólares estadounidenses.

En marzo de 2010, se investigaba el decomiso de 1.200 kilos de cocaína en España, que fueron encontrados en el buque Nordsea, que zarpó de República Dominicana con destino al puerto de Valencia. En abril de este año, en Venezuela, incautaron unas 4.5 toneladas de droga y cerca de la frontera con Colombia desmantelaron un campamento de ocho laboratorios de procesamiento de clorohidrato de cocaína, que producían unos 50 kilos diariamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7