X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2NT

EBay retira de subasta la Volkswagen del 'doctor Muerte'

Publicado: 27 abr 2010 17:46 GMT

La camioneta del ex doctor Jack Kevorkian, más conocido como 'el doctor Muerte', no será vendida en el sitio de subastas eBay después de que la compañía declaró tener una política contra los objetos implicados en asesinatos.

EBay retira de subasta la Volkswagen del 'doctor Muerte'
EBay retira de subasta la Volkswagen del 'doctor Muerte'RT
Síguenos en Facebook

La camioneta del ex doctor Jack Kevorkian, más conocido como 'el doctor Muerte', no será vendida en el sitio de subastas eBay después de que la compañía declaró tener una política contra los objetos implicados en asesinatos.

El propietario actual de la furgoneta, Jack Finn, ofreció a eBay la camioneta Volkswagen, modelo de 1968, que pertenecía al doctor estadounidense Jack Kevorkian y que éste usó durante su campaña de suicidios con asistencia médica.

'El doctor Muerte' preparó la camioneta especialmente para la eutanasia y la usó en varias muertes asistidas, incluyendo el envenenamiento de un paciente con mal de Alzheimer en 1990, el primer caso de suicidio con su asistencia.

Jack Finn mostró en la página de eBay el documento que demostraba la propiedad de la camioneta y que tiene a Kevorkian como dueño previo. Además, señaló que la Volkswagen no funciona.

El vehículo estuvo en el sitio de eBay durante tres días y en el último momento el precio máximo de puja era de 3.400 dólares.

Los empleados de eBay informaron a Jack Finn de que retiraron la camioneta de la página web y le explicaron su política sobre no vender objetos relacionados con asesinos que vivían durante los últimos cien años.

El propietario del vehículo informó de que está vendiéndolo ahora a través de Kruse Auctions, con sede en Auburn, en Indiana (EE. UU).

Mayer Morganroth, el abogado de Kevorkian, anunció que su cliente vendió el vehículo en 1997 y que estaba seguro de que había sido destruido hace muchos años. Kevorkian se afligió mucho después de conocer que su ex furgoneta está siendo subastada en eBay, dijo el abogado.

A finales de la semana pasada en la cadena NBO se presentó una nueva película 'You Don't Know Jack' ('No conoces a Jack') basada en el libro de Neal Nicol y Harry Wylie sobre la historia real del doctor Kevorkian. El papel del 'doctor Muerte' es interpretado por el famoso Al Pacino.

Jack Kevorkian, el médico estadounidense que actualmente tiene casi 82 años, dio a conocer al mundo el concepto de 'suicidio asistido' y puso en práctica su campaña en 1990.

Para ayudar a enfermos terminales para la "orientación de la muerte" -como se ofrecía en algunos periódicos de Detroit-, Kevorkian creó una máquina a la que llamó 'Thanatron' (máquina de muerte). Después creó otra máquina denominada 'Mercitron' (máquina de misericordia) con la que los pacientes se suicidaban inhalando monóxido de carbono a través de una máscara.

Kevorkian ayudó a morir más de 130 pacientes enfermos terminales entre 1990 y 1998, por los que estuvo ocho años tras las rejas. El 1 de junio de 2007, atendiendo a su delicado estado de salud y su buen comportamiento, le concedieron la libertad bajo palabra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias