En el primer fragmento Hallam dice: "Esto es un caos absoluto, una carnicería, hemos tenido una afluencia masiva de lo que parece ser quemaduras graves, parece que debe haber algún tipo de, no estoy segura, tal vez napalm, o algo similar". Mientras que en el segundo fragmento ella dice: "Esto es un caos absoluto, una carnicería, hemos tenido una afluencia masiva de lo que parecen ser las quemaduras graves, debe ser un tipo de armas químicas, no estoy segura".
Numerosos usuarios en la red han analizado el video y han llegado a la conclusión de que el ruido de fondo en el video donde se habla sobre las armas químicas se distingue del original. "Sospecho que el motivo en este caso y otros de la BBC es la propaganda destinada a afectar la opinión pública en el Reino Unido, de tal forma que aumente el apoyo a favor de lanzar una ofensiva contra el Gobierno sirio", escribió uno de los usuarios que estudió los videos.
Impresionante falsedad
Craig Murray, ex embajador del Reino Unido en Uzbekistán, ha dicho que los videos son "una prueba irrefutable de la impresionante falsedad de la BBC" y no excluye la posibilidad de que las palabras de la doctora hayan podido ser falsificadas por completo.
"Debe ser verdad que, al menos, en un video, o posiblemente que en ambos videos, ella no habla en tiempo real o con su propia voz. Resulta difícil de juzgar ya que su boca y sus labios están cubiertos, e incluso puede ser que ninguno de los videos refleje lo que ella dijo en realidad", escribió Murray en su blog.
A finales de septiembre el informe de la monja cristiana Agnès-Mariam de la Croix, perteneciente a una congregación que trabaja en el país árabe, denunció que muchos videos con supuestas víctimas del ataque con armas químicas en el pueblo sirio de Guta, el pasado mes de agosto, fueron montados como si se tratara de una película.