Nazih al-Ragye, uno de los presuntos líderes de Al Qaeda, más conocido por su apodo
Abu Anas al Liby, y declarado por el FBI como uno de los terroristas más buscados, se encuentra a bordo del barco de la Marina estadounidense San Antonio, en el este del Mar Mediterráneo, según informaron este lunes fuentes oficiales.
La semana pasada las fuerzas especiales de la Marina de EE.UU. (Navy SEAL) llevaron a cabo dos operaciones en Libia y Somalia para capturar a líderes terroristas de Al Qaeda y Al Shabaab. En una de las operaciones fue capturado Abu Anas al Liby, que está perseguido por la justicia de EE.UU. por su presunta participación en los atentados de 1998 contra embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania que se cobraron la vida de 224 personas. En 2000 le fueron presentado cargos en ausencia a él y a otros 20 miembros de Al Qaeda, como Osama bin Laden y el actual líder mundial de la red terrorista, Ayman al-Zawahri. A cambio de alguna información que pudiera conducir a su captura las autoridades ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares.
Se espera que en un futuro próximo Al Liby sea trasladado a EE.UU. donde comparecerá presuntamente ante un Tribunal Civil de Nueva York.