El Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte comunica que se opone al despliegue del superportaaviones de propulsión nuclear USS George Washington en el marco de los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur y Japón.
"Esto prueba claramente que los comentarios de funcionarios estadounidenses de alto rango de la Administración de Obama, tales como el secretario de Estado, acerca de que EE.UU. no busca una política hostil hacia Corea del Norte ni de que tiene intención de atacarla son pura mentira", dijo un portavoz del Ejército norcoreano a través de un comunicado en inglés de la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA citada por Yonhap.
El militar norcoreano agregó que todo el Ejército norcoreano ha recibido "una orden de emergencia de su mando supremo para revisar los planes de operación ya ratificados y mantenerse completamente listos para emprender las operaciones en cualquier momento, observando de cerca todos los movimientos de los agresores estadounidenses y japoneses y de las fuerzas títeres".
Corea del Norte advirtió este lunes que podría responder con ataques preventivos a las provocaciones militares por parte de Corea del Sur y EE.UU. contra su arsenal nuclear. "En caso de cualquier amenaza mínima por parte de nuestros adversarios, nuestro país realizará una serie de ataques preventivos decisivos", se dice en el comunicado del Comité norcoreano de Unificación Pacífica de la Patria (CPRK).