El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

París, lleno de tractores por las protestas de los campesinos

Publicado:
Más de 1.300 tractores desfilaron hoy por el centro de París conducidos por los agricultores enojados por la reducción de sus ingresos. Las caravanas de tractores adornados con banderas nacionales recorrió las emblemáticas Plaza de la Bastilla y Plaza de la República, y concluyeron el desfil

Más de 1.300 tractores desfilaron hoy por el centro de París conducidos por los agricultores enojados por la reducción de sus ingresos.

Las caravanas de tractores adornados con banderas nacionales recorrió las emblemáticas Plaza de la Bastilla y Plaza de la República, y concluyeron el desfile en la Plaza de la Nación.



En ese punto se sumaron a la protesta alrededor de 10.000 manifestantes vestidos con chaquetas blancas con una inscripción que rezaba: "¡Cuidado! Los campesinos están enfurecidos".

"Los precios para nuestra producción son demasiado bajos, y los impuestos van creciendo. Es una situación sin salida para nosotros", lamentó uno de los manifestantes. Según dijo, el Gobierno francés no apoya a los agricultores, motivo por el cual muchos campesinos quedan al borde de la bancarrota.

En el año 2009 el sector agrícola francés registró un descenso de sus ingresos del 51%, provocado por la caída de los precios de los cereales y de la leche. Los agricultores, convocados por la Federación Nacional de Sindicatos de Explotaciones Agrícolas (FNSEA), reclaman medidas inmediatas, como apoyos para la exportación, ayudas para el almacenamiento y la reducción de los impuestos sociales y fiscales.

Además, el campo protesta contra la futura reforma de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea que prevé una disminución de las ayudas europeas a los cerealeros franceses, en beneficio de los ganaderos y de los agricultores en zonas montañosas. Frente a esta perspectiva de aún más drástica reducción de los ingresos, los manifestantes piden a las autoridades del país que defiendan sus intereses.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7