Actualidad

Argentina: Termina con éxito la intervención quirúrgica a Cristina Fernández de Kirchner

Publicado:
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue operada de un hematoma en el cráneo que le detectaron el sábado pasado, informan medios locales.
El secretario de Comunicación Pública de Argentina, Alfredo Scoccimarro, anunció que la operación concluyó "de manera satisfactoria". 

Cristina Kirchner "se recupera de la anestesia", según comunicó el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.  
 
Al término de la operación, que duró alrededor de una hora y media, se dio a conocer que la mandataria argentina deberá permanecer al menos 48 horas en cuidados intensivos. Los partidarios de la presidenta, muchos en vigilia, llenaron de mensajes de aliento y de solidaridad las afueras del hospital. 

La operación para eliminar el hematoma se inició a las 8 de la mañana, hora local (11:00 GMT), en la Fundación Favaloro en Buenos Aires. Los médicos decidieron cambiar el tratamiento inicial debido a un "hormigueo" que la presidenta sintió durante el fin de semana en el brazo izquierdo. 
 
El responsable de la operación es el jefe del departamento de Neurocirugía de la Fundación Favaloro, Cristian Fuster, y su equipo, comandado por Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias, informan medios locales. La intervención durará entre una hora y hora y media, según el pronóstico médico.

La mandataria fue ingresada este lunes para someterse a los exámenes preoperatorios. La información oficial indica que sintió un "hormigueo en el brazo izquierdo", además de pérdida de fuerza muscular.
 
Estos síntomas obligaron a los médicos a modificar la "inicial propuesta de reposo y observación" indicada el sábado pasado, según se informó en un comunicado firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich.


 
 

Parte oficial @CFKArgentina#FuerzaCFK#FuerzaCristinapic.twitter.com/HPZTqbp1yq

— Ignacio Jubilla (@Ignacio_RT) October 8, 2013
RT