El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La iglesia ortodoxa de Rusia califica la maternidad subrogada de "fascismo"

Publicado:
"Yo lo prohibiría. Es una rebeldía contra Dios". Así calificó el polémico tema de la maternidad subrogada un alto funcionario de la Iglesia ortodoxa rusa en la última ola de debates sobre este fenómeno.
"Es un fascismo de cara amable, donde figura el dinero, un contrato y la privación a una madre de su niño", dijo el arcipreste Dmitri Smirnov, director de la comisión ortodoxa para los asuntos de la familia, la maternidad y los niños.

"Dios no nos creó como un instrumento para el placer de los demás", comenta Smirnov, que también compara la maternidad subrogada con la prostitución. "En este caso una persona paga a otra no por su trabajo o su talento, sino por explotar un don de Dios, el cuerpo. Una persona es usada como una granja".

En Rusia se ha levantado una nueva ola de debates sobre las madres de alquiler después de que se hiciera público hace poco que una popular cantante de 64 años y su marido de 37 años tuvieron gemelos a través de una madre de alquiler.

Es como comprarse un Ferrari personalizado

"No me apetece felicitar a esta familia por el hecho de que se compraron niños", dice el parlamentario apoyado por la iglesia Vitali Milonov. "Han usado a una mujer como a una incubadora".

"Es una cosa immoral en un país donde hay decenas de miles de huérfanos que pueden ser adoptados. Fabricarse un niñito lindo y sano es como comprarse una Ferrari hecho según un diseño personalizado", dijo Milonov, que en su tiempo fue un participante activo también en la promulgación de la ley en contra de la propaganda gay.

En Rusia la maternidad subrogada es legal. No hay estadísticas precisas pero, según la agencia RIA Novosti, cada año unos 500 niños nacen en Rusia en los vientres de madres de alquiler. La ley garantiza el anonimato para todas las partes del proceso. Las madres deben tener entre 20 y 35 años, estar sanas y tener al menos un hijo propio, y no puede ser la donante del óvulo. Los precios varían mucho, pero se estima que en Rusia es 10 veces más barato que en Europa o EE.UU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7