X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2O3

El 'turismo negro' llega a China

Publicado: 28 abr 2010 01:02 GMT

La República Popular de China decidió aprovecharse de las tendencias modernas en el sector turístico contemporáneo y atraer a aficionados al 'turismo negro', ofreciendo visitas a una fábrica de producción de combustible nuclear, un objeto originalmente clandestino de la industria militar del país

El 'turismo negro' llega a China
El 'turismo negro' llega a ChinaRIA Novosti / Archivo
Síguenos en Facebook

La República Popular de China decidió aprovecharse de las tendencias modernas en el sector turístico contemporáneo y atraer a aficionados al 'turismo negro', ofreciendo visitas a una fábrica de producción de combustible nuclear, un objeto originalmente clandestino de la industria militar del país.

La planta subterránea está ubicada en la municipalidad de Chongqing. La construcción de la fábrica nuclear № 816 empezó en 1967, con el objetivo de crear "la cueva más grande del mundo creada por un humano". Sin embargo, 18 años después, en 1984, el pretencioso proyecto fue congelado por razones ecológicas. Aunque no perdió el 'título' de información clasificada hasta 2002.

La construcción del objeto, que jamás fue destruido, costó 740 millones de yuanes, lo que actualmente equivale a 10.000 millones de yuanes (1.500 millones de dólares).

Un turista aficionado tendrá a su disposición un área total de 104.000 metros cuadrados, 18 salas grandes y más de 130 carreteras y túneles. Sin embargo, por el momento, está permitido el acceso solamente a la sala del principal reactor subterráneo, donde el techo está a 80 metros de altura del suelo. Es la más grande de todo el complejo, aunque su área es una décima parte de todo el edificio.

Teniendo en cuenta los desastres naturales que afectaron al país recientemente, la planta subterránea cuenta con otra característica muy importante: los guías afirman que es capaz de resistir un sismo de una magnitud de 8 grados en la escala de Richter. Estuvo diseñada para 'sobrevivir' también a los ataques de bombas atómicas y termonucleares. Así que en caso de una guerra o una catástrofe natural, puede servir como refugio.

La iniciativa de transformar la planta 'clasificada' en un "parque científico y educativo de la defensa nacional" fue lanzada por la Academia de Ciencias de la República Popular de China, en colaboración con la Administración estatal del Sector Turístico y otras organizaciones.

A pesar de que la planta está abierta a visitas turísticas, está vigilada por militares y cada turista está obligado a obtener un certificado especial, aunque todavía no se han revelado más detalles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias