X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s4A

En Puerto Rico ven su dependencia de EE.UU. como "una bomba a punto de explotar"

Publicado: 9 oct 2013 06:19 GMT | Última actualización: 9 oct 2013 06:19 GMT

Mientras Obama advierte que si EE.UU. no logra elevar el techo de deuda los efectos serían como una bomba nuclear financiera, en Puerto Rico lamentan que tales efectos se vayan a sentir especialmente en la isla debido a su dependencia económica.

Síguenos en Facebook
El presidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Héctor Pesquera Sevillano, considera que la extrema dependencia de la economía puertorriqueña de Estados Unidos es "una bomba a punto de explotar".

Con el cierre parcial de las operaciones del Gobierno Federal unos 4.000 trabajadores ya se han quedado sin trabajo en Puerto Rico, explica Pesquera Sevillano a Prensa Latina. Las autoridades norteamericanas estiman en 10.000 los empleados federales en Puerto Rico que se encuentran afectados por la situación.

Pesquera Sevillano considera que ya es hora de que los puertorriqueños se encaminen hacia el desarrollo de una economía nacional propia "no dependiente de la economía de Estados Unidos, sino insertada en el mundo globalizado".

Por su parte, la analista internacional Stella Calloni opina que la isla no puede ni soñar en dejar de ser el único estado colonial latinoamericano debido a las acciones represivas de EE.UU. en los últimos tiempos contra antiguos dirigentes del movimiento independentista.

"Es grave la situación para el pueblo puertorriqueño", declara a RT Calloni, que lamenta que Puerto Rico sea "el único país en estado colonial en América Latina y el Caribe".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias