X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2O5

Nueva York cobrará por filmar en sus calles

Publicado: 28 abr 2010 01:35 GMT

Por primera vez en la historia de la ciudad, los poderes de Nueva York han tomado la decisión de cobrar a las compañías de cine y cadenas televisivas por el permiso de filmar en la ciudad.

Síguenos en Facebook

Por primera vez en la historia de la ciudad, los poderes de Nueva York han tomado la decisión de cobrar a las compañías de cine y cadenas televisivas por el permiso de filmar en la ciudad.

Se espera que en el corto plazo la administración neoyorquina declare la introducción de un pago oficial de 300 dólares por el derecho de filmar locaciones curiosas o simplemente calles, plazas y otros objetos de la ciudad. En otras palabras, los creadores de películas, comerciales, videos musicales y series de televisión se verán obligados a pagar.

Con la introducción del nuevo trámite será necesario recibir un permiso para el rodaje antes del comienzo del mismo y antes de cada temporada de series. En caso de rodarse una película se requiere solo un permiso por todo el período de producción.

Pese a que 300 dólares son insignificantes para las enormes compañías de televisión y cine o las agencias de publicidad, la nueva medida significará aproximadamente un millón de dólares anuales al presupuesto relativamente modesto del Consejo de Cinematografía, Teatro y Televisión de la ciudad (actualmente de unos dos millones de dólares). 

Según la jefa del consejo, Katherine Oliver, "por la reducción sin precedentes del presupuesto" a los poderes no les quedó otra salida. Sin embargo, la administración de la ciudad está dispuesta a no obligar a pagar el impuesto a los productores de películas de bajo presupuesto en caso que el pago les provoque "dificultades excesivas".

Cabe notar que en Los Ángeles —el mayor competidor de Nueva York en el rodaje de películas— ya se cobran permisos. Allí, dos semanas de rodaje cuestan 625 dólares.

La administración del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aplica esta medida para cubrir el déficit de mil millones en el presupuesto municipal. Según el pronóstico del departamento financiero de la ciudad, el déficit en este año será de 1,9 mil millones de dólares; hacia 2011 podría alcanzar los 5 mil millones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias