X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/s5i

Video, fotos: Femen se desnuda en el Congreso español en apoyo al aborto

Publicado: 9 oct 2013 18:04 GMT | Última actualización: 9 oct 2013 18:39 GMT

Tres activistas semidesnudas del movimiento feminista Femen trataron de interrumpir este miércoles la sesión del Congreso de España al grito de "el aborto es sagrado".

Síguenos en Facebook
Chema Moya / EFE

El incidente ocurrió aproximadamente a las 9.00, hora local. Las tres activistas de Femen, con la frase "el aborto es sagrado" escrita también en el torso desnudo, irrumpieron cuando intervenía el ministro de Justicia del país, Alberto Ruiz-Gallardón. Una de las protestantes intentó traspasar la barandilla de la tribuna, con el riesgo de caer a los escaños. Sin embargo, los ujieres y los servicios de seguridad lo impidieron. 
 
Una de las detenidas es la líder del movimiento Femen en España, Lara Alcázar, mientras que las otras dos son francesas. Las tres podrían enfrentarse a acusaciones de alteración del pleno del Congreso. 
 
Chema Moya / EFE

 
Las seguidoras de Femen irrumpieron en plena discusión sobre el proyecto de ley sobre la prohibición del aborto. El Gobierno español tiene previsto aprobar próximamente una reforma de la ley del aborto que suprimirá la denominada 'ley de plazos', aprobada en 2010 por el Partido Socialista y que prevé el derecho de abortar hasta la 14.ª semana de gestación. 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias