X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s65

Los servicios secretos y las grandes empresas, 'uña y carne' en el exterior

Publicado: 10 oct 2013 08:52 GMT

Tras el escándalo del espionaje de Canadá y EE.UU. a Brasil, el historiador e investigador Leandro Morgenfeld sugiere que los países de UNASUR deberían imponer sanciones contra las empresas involucradas.

RT
Síguenos en Facebook
La información sobre la intercepción de comunicaciones del Ministerio de Minas y Energía de Brasil llevada a cabo por las agencias de Inteligencia de EE.UU. y Canadá evidencia que "existe una conexión entre ejércitos, servicios secretos y las grandes empresas dedicadas a la actividad petrolera y la minera", indica Leandro Morgenfeld.  

EE.UU. y Canadá son los países que más invierten en el sector de hidrocarburos y de minería, tanto de Brasil como de Argentina, y la red de espionaje les otorga la información estratégica para ganar las concesiones en estos países, explica el experto. 

"UNASUR debería avanzar con sanciones contra las empresas que recibieron estas informaciones sensibles, excluyéndolas por ejemplo de las licitaciones que en las que están interesadas", subraya el analista, agregando que entre las potenciales áreas de acceso limitado para las transnacionales involucradas se encuentran los nuevos yacimientos de petróleo como el de Vaca Muerta en Argentina o en la plataforma marítima de Brasil.  

Asimismo, Morgenfeld opina que los países de América Latina deberían emprender una acción regional mucho más decisiva contra las bases militares que permiten a EE.UU. y a sus aliados realizar el espionaje con objetivos comerciales, estratégicos y económicos con mayor eficiencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias