X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Oe

Detenido el número uno de la mafia italiana

Publicado: 28 abr 2010 05:35 GMT

La policía italiana detuvo a Giovanni Tegano, de 70 años, considerado uno de los altos ejecutivos de la mafia. Desde hace una veintena de años ha estado incluido en la lista de los 30 criminales más peligrosos, algo que no le impedía residir permanentemente en un paradero desconocido de la región

Síguenos en Facebook

La policía italiana detuvo a Giovanni Tegano, de 70 años, considerado uno de los altos ejecutivos de la mafia. Desde hace una veintena de años ha estado incluido en la lista de los 30 criminales más peligrosos, algo que no le impedía residir permanentemente en un paradero desconocido de la región sureña de Calabria.

Tegano dirigía un clan mafioso que integraba el cartel más poderoso del país, la llamada Ndrangheta. Las autoridades consideran a esta organización criminal la "primera empresa" de Italia. Su volumen de negocios anual alcanzó para el casi el 3% del PIB del país y supera los 65 mil millones de dólares.

Fuentes policiales informan que Tegano, a pesar de su edad, estaba en plenas funciones y gestionaba desde la clandestinidad las actividades ilegales de la Ndrangheta.

Su detención se produjo por la noche en la localidad de Perretti mientras conversaba con otras tres personas.

Tras el arresto, el ministro del Interior, Roberto Maroni, aseguró que “se ha tratado del golpe más duro que hoy en día se podía dar a la Ndrangheta, ya que era el número uno de los fugitivos de la organización criminal”.

El clan que dirigía Tegano era considerado uno de principales responsables de la guerra interna del crimen organizado que entre 1985 y 1991 causó la muerte de 600 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias