"La seguridad casi siempre es relevante. Pero en el caso de Snowden se trata de la seguridad del Gobierno frente a su propia población", señala Chomsky, haciendo referencia a la persecución de la que es víctima el exempleado de la CIA, quien reveló al mundo información de los programas del Gobierno estadounidenses para espiar a sus propios ciudadanos.
"Esta es la seguridad que está sobre la mesa. La seguridad genuina, como la de defender a la nación de un ataque, es algo que les preocupa muy poco", agregó el académico.
Este jueves Lon Snowden, padre de Edward Snowden, ha llegado a Moscú para reunirse con su hijo. "Creo en la justicia", comentó Lon Snowden a los periodistas al salir del aeropuerto de Sheremétievo, y expresó su "enorme gratitud" a Moscú por haberle concedido asilo a su hijo.
El exagente de la CIA Edward Snowden, de 30 años, se dio a conocer tras revelar información secreta sobre el programa mundial de vigilancia especial de EE.UU. Tras pasar más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, el informante prófugo recibió asilo temporal en Rusia.